Para clientes que deseen transferir bienes al Banco Venezolano de Crédito (BVC), para que éste, en calidad de ente fiduciario, administre, invierta o distribuya dichos bienes de acuerdo a las instrucciones impartidas, a favor del fideicomitente o de la(s) persona(s) que éste designe como beneficiario(s).
Beneficios y Características
- Respaldo, solidez y experiencia de una de las instituciones líderes en el manejo de fideicomisos en el país.
- Rentabilización de los fondos aportados (sujeto a condiciones del mercado).
- Inversión en instrumentos de primer orden.
- Disponibilidad inmediata de los fondos invertidos y del producto que este genere, de acuerdo a la composición de la cartera de inversión.
- Acceso digital a la información actualizada, las 24 horas.
- Liberación de la carga administrativa generada por el manejo de los fondos o bienes.
- Garantía de inembargabilidad de los bienes.
- Se pueden establecer diferentes tipos de Fideicomiso, de acuerdo a cada necesidad.
- Atención personalizada.
- El cliente puede impartir instrucciones específicas para la administración de sus activos.
- Los anticipos, retiros y préstamos pueden ser entregados a los beneficiarios mediante: abono en cuentas del Banco Venezolano de Crédito (BVC), transferencias a otros bancos nacionales o cheques de gerencia.
- Selección de los instrumentos de inversión con las mejores calificaciones de riesgo, con el objeto de lograr una combinación adecuada de riesgo-rendimiento.
- Distribución del rendimiento al cierre del ejercicio económico, con abono a cuenta o capitalización, de acuerdo al tipo de Fideicomiso.
Fácil acceso para realizar sus operaciones
|
Consulte aquí los requisitos para solicitar el servicio de Fideicomiso.
|
- Los estados de cuenta son emitidos por tipo de Fideicomiso.
- Es indispensable estar afiliado a V.mensaje, para disponer de la función de consulta de saldo de Fideicomiso a través de V.texto.
|
El dinero entregado a un Fideicomiso se invierte en diversos instrumentos financieros, acorde a la disponibilidad en el mercado y los lineamientos dados por el Fideicomitente (Cliente), entre los que tenemos: Papeles Comerciales, Bonos, colocaciones en otros bancos, atendiendo a criterios de diversificación, políticas de inversión en instrumentos de primer orden, disponibilidad y flexibilidad en la administración de los fondos.
|
El fideicomitente (Cliente) participa en la estructuración del negocio, los bienes entregados al Fideicomiso pasan a formar parte de un patrimonio autónomo, se reduce la carga administrativa y operativa derivada de la administración de los activos transferidos, control eficiente del manejo y destino de los bienes en función a las indicaciones del fideicomitente, información periódica de la gestión por parte del fiduciario (Banco), atención personalizada a través de un ejecutivo de cuenta.
|
Esto dependerá de lo establecido en la legislación vigente así como en el contrato.
|
|
|
|