Si es Usted un Usuario autorizado
previamente asignado por el Administrador del Sistema

  1. Debe ingresar a Venecredit Office Banking, seleccionar el módulo "Consultas" y luego la opción "Solicitud" ubicada en la pestaña "Comprobante de Retención".
  2. En la ventana que se desplegará debe seleccionar el RIF (cada usuario podrá ver los RIF de las cuentas a las que esté autorizado para consultar), y el tipo de solicitud requerida (IVA o ISLR).
  1. 3.1 Al seleccionar IVA se puede realizar la búsqueda por fecha o por número de factura:
    • Si realiza la búsqueda por fecha, deberá indicar el rango de fecha (el cual no debe sobrepasar los 90 días, entre la fecha de inicio y la fecha de fin), y pulsar el botón "Aceptar"
    • Luego debe seleccionar los comprobantes de su interés, marcando la casilla correspondiente en la primera columna, y hacer clic en el botón "Descargar PDF" o "Visualizar PDF", para obtener los comprobantes solicitados.
    • Si realiza la búsqueda por factura, deberá indicar el número que corresponda y pulsar el botón "Descargar PDF" o "Visualizar PDF", para obtener el comprobante solicitado.
  2. 3.2 Al seleccionar ISLR, deberá indicar rango de fecha (el cual no debe sobrepasar los 90 días, entre la fecha de inicio y la fecha de fin); especificar si desea el "Comprobante totalizado por fechas" o el "Comprobante de retención detallado", y hacer clic en el botón "Descargar PDF" o "Visualizar PDF", para obtener el comprobante solicitado.

¡Con Venecredit Office Banking le garantizamos una óptima gestión empresarial para cumplir con todas sus obligaciones y compromisos!