Conoce tu Banco

Junio, 2020

Hace noventa y cinco años...

Un grupo de empresarios liderados por Don Henrique Pérez Dupuy fundan el Banco Venezolano de Crédito, en un pequeño edificio ubicado de Sociedad a Traposos, en el corazón de Caracas. Con mucho orgullo, podemos decir que ha sido una extensa trayectoria llena de éxitos, una historia impecable que nos ha permitido ocupar una posición destacada como institución financiera de vanguardia y prestigio.

A lo largo de nuestra existencia nos hemos esforzado en mantener nuestros principios de integridad y la eficiencia en la conducción de nuestros negocios, siempre orientados a mantener la cercanía contigo y el resto de nuestros clientes y procurando como norma la calidad en la prestación de nuestros servicios.

Nos emociona constatar que nuestra historia está escrita en tres dimensiones que nos han permitido llegar donde nos encontramos y que hoy deseamos resaltar para ti, para relatarte de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos.

En el transcurso de estos 95 años hemos logrado consolidar una inobjetable solvencia moral y financiera, contribuyendo de manera significativa con el desarrollo del país. Esta ha sido la hermosa herencia que nos dejaron nuestros fundadores y administradores a lo largo de nuestra historia y que valoramos hoy como los principios básicos de nuestra operación

Las dificultades nos permiten identificar oportunidades y orientarnos a lo que mejor sabemos hacer: escucharte para con tu apoyo, establecer las acciones necesarias que nos permitan apuntalar la fortaleza de nuestras finanzas; reforzar la robustez de nuestra plataforma operativa; y brindarte una atención personalizada

Es y seguirá siendo un proceso continuo de innovación, de prestar atención a tus intereses y necesidades, de evaluar las nuevas tendencias de negocios y tecnologías, para seleccionar y ofrecer aquellas que te faciliten tus operaciones y te garanticen la seguridad de tu patrimonio

De manera destacada en este proceso de evolución, queremos agradecer el aporte de nuestros empleados y colaboradores; los actuales y los que ya no están. A lo largo de nuestra historia han ofrecido lo mejor de sí para entenderte y atenderte, para brindarte siempre una solución a tus requerimientos.

Son muchos los frutos cosechados al día de hoy y muchos los logros que podemos presentar como resultado de nuestro esfuerzo ante nuestros clientes, accionistas, colaboradores y allegados; y nos satisface saber que tú formas parte de nuestro éxito.

Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso para consolidar la senda recorrida, y que ésta sea apenas el punto de partida para muchos años más de estos logros. Sentimos un gran orgullo al constatar que el esfuerzo realizado en estos primeros noventa y cinco años nos ha consolidado como la Institución Financiera más solvente y confiable del país.

Para nosotros será un honor seguir contando con tu compañía.
Cordialmente te saluda

JOAQUIN URBANO BERRIZBEITIA
Presidente