Centro de Apoyo

Canales Digitales

Ingresa a través del Venezolano Online con tu usuario, imagen antiphishing y clave; luego selecciona el módulo Pagos > Pago Móvil > Afiliación de Servicio y sigue las instrucciones del sistema.

Pago Móvil BVC es un servicio de pago, no una aplicación.

Puedes disfrutar del servicio a través de nuestros canales digitales, Venezolano Online o VOL•móvil si tienes Internet y si no, puedes hacer operaciones a través de V•texto enviando un SMS desde tu celular.

Es la misma clave que utilizas para ingresar al módulo "Transferencias a Terceros".

Si no posees una o no la recuerdas, ingresa al Venezolano Online como sueles hacerlo y selecciona la opción Transferencias > A terceros > Afiliar; allí encontrarás en la parte inferior el botón: "¿Es Nuevo Usuario?" / "¿Olvidó su Clave de Identificación Personal?".

Haz clic en el botón que te corresponda, deberás autorizar la operación con el número que indique en tu tarjeta de coordenadas o la clave temporal que recibas a través de V•mensaje. En la pantalla de "Creación o recuperación de claves" ingresas la clave temporal y crea la nueva.

El uso de la disponibilidad de los fondos recibidos de otros bancos a través del servicio de Pago Móvil BVC supone costos asociados, calculados a la tasa vigente establecida por el Banco Central de Venezuela a la fecha del pago.

Si nuestras Oficinas Comerciales están abiertas debes dirigirte a cualquiera de ellas a gestionar tu solicitud. En semanas de cuarentena radical, tramítala escribiéndonos al correo contactobvc@venezolano.com o a través del buzón de ayuda ubicado en nuestra sección Centro de Apoyo de la página web www.venezolano.com

Si estás en Venezuela, te enviaremos una planilla para que la llenes y nos la envíes, luego serás contactado por el equipo del Centro de Servicios Telefónicos para realizarte unas preguntas de seguridad y así confirmar el proceso de cambio.

Si te encuentras en el exterior, deberás enviarnos un teléfono del país donde estés para que nuestro personal de atención al cliente se comunique contigo y te haga unas preguntas de seguridad, si proceden, se realizará la actualización de datos de contacto.

Puedes afiliarte desde Venezolano Online a través del módulo "Pagos".

Una vez activado el servicio, podrás realizar Pagos express a contactos no guardados o afiliarlos en tu directorio de pagos desde estos canales digitales.

Debes realizar la operación desde el número afiliado a V•mensaje, envía un mensaje de texto al 282 o 2821 con la nomenclatura correspondiente para el tipo de operación a realizar. En el siguiente enlace encontraras todas las
Nomenclaturas de V•texto

Llama al Centro de Servicios Telefónicos, trabaja 24/7 y selecciona la opción 8.

Te recomendamos tener a la mano la información sobre los productos que posees con el Banco para poder responder las preguntas de seguridad.

Puedes comunicarte con el Centro de Servicios Telefónicos a través de los números:

0501-mibanco (642.2626), 0212-203.5300

Ingresa a Venezolano Online con tu usuario, imagen antiphishing y clave.

Selecciona Transferencias > A terceros > Afiliar. En la parte inferior busca la opción ¿Es Nuevo Usuario? ¿Olvidó su clave de identificación personal? y selecciona "Haga clic aquí".

Posteriormente el sistema te enviará una clave temporal al número afiliado a V•mensaje o te indicará que coloques una coordenada de tu tarjeta de coordenadas.

Seguidamente pasarás a la pantalla de "Creación o Recuperación de claves", en la cual tienes que añadir la clave temporal y crear una nueva clave de acceso para el módulo de Transferencias y Pagos a Terceros. Al completar los campos, haz clic en el botón "Aceptar"

Puedes generarla ingresando a Venezolano Online y seleccionando el menú "Diseñe su Banco" > Administrar Claves > Tarjeta de Coordenadas.

En la pantalla que se despliega, pulsa el botón "Generar", al mostrarse la tarjeta imprímela o guárdala en digital.

Luego tendrás un lapso de 48 horas para activarla llamando al Centro de Servicios Telefónicos, opción 5. De no hacerlo será anulada y deberás generar otra.

Abre tu navegador favorito en tu dispositivo móvil y escribe la dirección: https://vol.venezolano.com/

Ingresa tu usuario, imagen antiphishing y clave de acceso a Venezolano Online.

Ingresa a Venezolano Online y en el menú inferior, haz clic en el botón "Recuperar clave", sigue los pasos del sistema. Ten en cuenta que, para realizar este proceso, requerirás recibir una clave temporal en tu celular afiliado a V•mensaje.

Ingresa a la página web www.venezolano.com y selecciona el botón "Venezolano Online" en la parte superior del sitio y del lado derecho.

Ingresa con tu usuario, imagen antiphishing y clave.

Si estás ingresando por primera vez, ingresa a https://vol.venezolano.com/ y en la parte inferior busca el botón "Crear usuario", sigue los pasos del sistema.

Obtén más información en nuestro tutorial: "Ingreso al Sistema VOL"

Ingresa a través de Venezolano Online con tu usuario, imagen antiphishing y clave; luego selecciona el módulo Diseñe su Banco > Personalizar Opciones > Parámetros Personales y sigue las instrucciones del sistema.

Te compartimos un tutorial que te explica paso a paso cómo asignar parámetros desde Venezolano Online:
Parámetros Personales

Para ingresar a VOB debes poseer el usuario administrador, clave de ingreso y tarjeta de coordenadas. Si tienes todos estos elementos, puedes ingresar sin ningún inconveniente.

Si quieres recuperar la clave a Venecredit Office Banking, sigue los pasos de este tutorial: Recuperación de Clave

Productos y Servicios

Por los momentos no hay incrementos significativos; sin embargo puedes hacer una solicitud de aumento para que sea evaluada y enviar los recaudos requeridos, carta de solicitud acompañada de constancia de ingresos, a la oficina comercial más cercana o a través de nuestro buzón Contactobvc.

Otra opción es abonar un monto superior al límite para continuar con el uso de la tarjeta de crédito para domiciliaciones de servicios o pagos en línea.

Por los momentos no estamos realizando preaperturas, si estás interesado en uno de nuestros productos, te recomendamos chequear los requisitos en nuestra web: Cuentas BVC y/o comunicarte con un Ejecutivo de cuentas

Te compartimos un tutorial con los pasos para activar tarjetas de débito: Activación Tarjeta de Debito

Debes ser cliente de una cuenta corriente de Venezolano de Crédito, puede ser clásica, digital u óptima y hacer la solicitud.

Te compartimos un tutorial con más información sobre el producto: Solicitud de Tarjetas de Debito

Cuando el Venezolano Online no permite solicitar la tarjeta de débito Superefectiva, se debe a que el cliente ya posee una tarjeta asociada a la cuenta seleccionada. Debes escribir al buzón contactobvc@venezolano.com o para exponer tu caso y revisar qué hacer para solventarlo.

Sí, puedes revisar los tipos de cuenta BVC y los recaudos correspondientes en nuestra web: Cuentas BVC

En semanas flexibles puedes realizar la solicitud en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales. Si necesitas hacer el trámite en semanas de cuarentena radical puedes escribirnos al buzón de contacto, contactobvc@venezolano.com o a través de nuestras Redes Sociales. Para dar curso a la solicitud te escribiremos solicitando algunos datos requeridos para realiar la activación.

Este estatus se genera cuando tu tarjeta posee algún bloqueo. Estos bloqueos pueden generarse por fallas de comunicación al efectuar un consumo o por alguna verificación de nuestros sistemas de alerta de riesgo.

Si te aparece un estatus de tarjeta restringida, debes comunicarte con nuestro personal de Control de Riesgo por el número (0212. 2807585) para verificar el motivo y solicitar la activación de la tarjeta, siempre que las condiciones requeridas para su activación se cumplan debidamente.

A través de nuestro buzón contactobvc@venezolano.com o nuestras Redes Sociales puedes solicitar el reinicio de clave de tu tarjeta de débito. Sin embargo, debes recordar que una vez reiniciada, debes dirigirte dentro de las próximas 24 horas a un cajero automático, bien sea Supercajero, Suiche 7B, o también realizando una transacción en cualquier punto de venta. Con los datos que te solicitaremos haremos el proceso de validación correspondiente para proceder a reiniciar la clave.

Todas las notificaciones de consumo emitidas por nuestro sistema V.mensaje llegan por correo electrónico. Las enviadas por mensajería de texto se emiten a partir de cierto monto que periódicamente se ajusta de acuerdo con las condiciones del mercado.

Cayman Branch

Ingresa a través de Venezolano Online con tu usuario, imagen antiphishing y clave; luego ir al módulo Cayman Branch > Diseñe su Banco > Parámetros Personales > Indica la clave de acceso al Módulo de Cayman y sigue las instrucciones del sistema.

Debes modificar los parámetros personales de uso, te explicamos cómo en este enlace: Parámetros Visa Checkcard

Ingresa a través de Venezolano Online con tu usuario, imagen antiphishing y clave; luego ir al módulo Cayman Branch > Diseñe su Banco > Parámetros Personales > Indica la clave de acceso al Módulo de Cayman y sigue las instrucciones del sistema.

Te explicamos paso por paso qué debes hacer en este enlace: Parámetros Visa Checkcard

Puedes conocer sobre la Cuenta Digital en Cayman en nuestra web: Cuenta Digital Cayman

Existen dos tipos de cuenta en Cayman: clásica y digital, conoce sobre cada una en nuestra web: Cuentas Cayman Branch

Atención al Cliente

Puedes dirigirte a nuestras Oficinas Comerciales o escribe haciendo la solicitud al correo contactobvc@venezolano.com o por el botón de ayuda de nuestra página www.venezolano.com en la sección Centro de Apoyo

Si estás en Venezuela, te haremos llegar una planilla para que la llenes, nos la envíes y luego serás contactado por el Centro de Servicios Telefónicos para hacerte unas preguntas de seguridad. Al completar este proceso se hará la actualización de tlf.

Si estás en el exterior, deberás enviarnos un número telefónico del país donde te encuentras para ser contactado por nuestro equipo de atención al cliente para responder preguntas de seguridad, si procede, se hará el cambio de contacto.

Haz clic aquí y encontraras la dirección y números telefónicos de nuestras Oficinas Comerciales.

Escríbenos haciendo la solicitud por correo a contactobvc@venezolano.com o a través del buzón de ayuda ubicado en nuestra sección Centro de Apoyo de la página web: www.venezolano.com

Si estás en Venezuela, te enviaremos una planilla para que nos envíes tus datos y luego serás contactado por el equipo del Centro de Servicios Telefónicos para confirmar el proceso a través de unas preguntas de seguridad.

Si te encuentras en el exterior, deberás darnos un número de teléfono del país donde te encuentres para ser contactado por nuestro personal, te harán las preguntas de seguridad y si procede, se realizará el cambio.

Puedes enviarlo al correo contactobvc@venezolano.com y de ahí lo reenviaremos al departamento correspondiente.

Llama al Centro de Servicios Telefónicos (0212-203.5300), marca opción 3, suspende la tarjeta y luego solicita una nueva.

En estos momentos no se están generando nuevas tarjetas, puede seguir utilizando la que tiene actualmente sin importar que esté vencida. Estaremos avisando cuando se active nuevamente el servicio de reposición.

Si por algún motivo no puedes recibir las claves a través de V•mensaje, te recomendamos tener la tarjeta de coordenadas como alternativa de seguridad.

Puedes generarla a través de Venezolano Online y luego activarla por el Centro de Servicios Telefónicos.

Ingresa al sistema con tus datos para Venezolano Online (usuario, imagen antiphishing y clave) y en el menú inicio selecciona el botón "Parámetros Personales".

Luego, en submenú inferior, elige la opción que desees cambiar:
Pago Móvil
Transferencias
Tarjetas
Asigna los valores que correspondan y pulsa el botón "Aceptar".

Ingresa a la banca en línea con tu usuario, imagen antiphishing y clave.

En el menú superior derecho, al lado de tu nombre, elige la opción Divisas.

Ahí podrás elegir la opción que deseas "Compra" o "Venta".

Se desplegará la pantalla para que añadas la información necesaria para tu operación y al estar conforme debes pulsar "Aceptar".

Recuerda que las solicitudes deben hacerse de 9 a.m. a 12 m.