Conoce tu Banco

Enero, 2020

Con mayor facilidad, inmediatez y conveniencia

Porque ahora los comprobantes de retención de impuestos, tanto de IVA como de ISLR, correspondientes a los pagos por bienes y servicios que realiza el Venezolano de Crédito a sus clientes y proveedores, están disponibles a través de Venezolano Online.

De esta manera, desde ya podrás disfrutar las ventajas de solicitar y descargar al instante dichos comprobantes, en formato PDF, para agilizar las gestiones administrativas relacionadas con tus procesos contables y tributarios.

Es así­ de sencillo

  1. Ingresa a Venezolano Online con tu usuario, imagen antiphishing y clave, y selecciona Otros Servicios > Comprobantes de Retención
  2. En la ventana que se desplegará, selecciona el RIF y el tipo de solicitud requerida (IVA o ISLR)
  1. Al seleccionar IVA, puedes realizar la búsqueda por fecha o por número de factura:
  • Si realizas la búsqueda por fecha, indica un rango que no sobrepase los 90 dí­as, entre la fecha de inicio y la fecha de fin, y pulsa el botón Aceptar
  • Luego selecciona los comprobante de tu interés, marcando la casilla correspondiente en la primera columna, y haz clic en el botón Guardar o Mostrar, para obtener los comprobantes solicitados, en formato PDF.
  • Si realizas la búsqueda por factura, indica el número que corresponda y pulsa el botón Guardar o Mostrar, para obtener el comprobante solicitado, en formato PDF.
  1. 3.2 Al seleccionar ISLR, indica un rango de fecha que no sobrepase los 90 dí­as, entre la fecha de inicio y la fecha de fin; especifica si deseas el Comprobante totalizado por fechas o el Comprobante de retención detallado, y haz clic en el botón Guardar o Mostrar, para obtener el comprobante solicitado, en formato PDF.

¡Con Venezolano Online puedes agilizar tus trámites para cumplir con todas tus obligaciones y compromisos!